fbpx
Diputados de la 73 Legislatura mantenían sueldos diferentes

PRD Michoacán se baja los salarios; pretenden ahorro

Sep. 24. 2018. 17:15
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez anunció que a partir de la próxima quincena los salarios de todos los integrantes del Comité se reducirán en un 20%.

 

Lo anterior, como parte de las medidas de austeridad que adoptará el partido de frente a la reconstrucción del mismo, al señalar que es necesario poner orden desde casa.

 

Al respecto Soto Sánchez reconoció que el tema presupuestal cambió tras la reconfiguración de poderes después del primero de julio, por lo que se tendrán que apretar el cinturón.

 

A pregunta expresa respecto a su salario, refirió que a la fecha percibe 38 mil 600 pesos mensuales y el secretario general Manuel López Meléndez 35 mil pesos, mismos salarios que sufrirán modificaciones a partir del próximo mes.

 

Así pues, consideró que con dicha medida se podrán generar ahorros de poco más de 500 mil pesos mensuales, lo que a decir del jerarca perredista, podrán ser aprovechados en gastos operativos conforme se requiera.

 

«Por unanimidad se aprobó dicha medida, somos el único partido que ha hecho lo propio, veremos si en próximos días más fuerzas políticas se suman o no», sentenció.