fbpx
PRD no cambiará de nombre para ganar electores en 2021: Silvano

PRD no cambiará de nombre para ganar electores en 2021: Silvano

Ago. 26. 2019. 12:52
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

En Michoacán el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cambiará de partido como fundadores del Sol Azteca han argumentado, eso es falso, aseveró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien se dijo ser el primero en oponerse a tal situación.

“Es falso que el PRD haya cedió o vaya a ceder su registro y vaya a desaparecer, hasta sacaron una nota “adiós PRD”, ¡Uy qué preocupados están porque desaparezca el PRD… ¡cuánta preocupación tienen!”, respondió.

Este fin de semana se dio a conocer la mutación que tendrá el Sol Azteca a Futuro 21 con el cambio de registro ante las instancias electorales y con ello, atraer más votos en las siguientes elecciones y salvar su estatus de partido.

Por su parte, Aureoles Conejo defendió la adhesión del PRD a este proyecto, pero no el cambio de nombre, asegurando que esto quitará el “secuestro de tribus” al interior del Sol Azteca que hizo perder el rumbo ante las circunstancias políticas, pues se emboscaron en los conflictos internos que en ofrecer alternativas a las problemáticas del país.

“Lo que el PRD hizo fue un llamamiento de que queremos juntarnos con más. Yo quiero un partido que tenga vocación de gobierno, que sea acorde y encabece las causas que a la gente le preocupan porque la democracia y la libertad fueron los principales principios del origen del PRD, lo cual, hoy más que nunca estas banderas se requiere volver a levantar”, dijo.

El mandatario comentó que existen cerca de cien agrupaciones políticas que están solicitando un registro como partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales si acaso dos serán admitidos por este órgano electoral.

A ellos, Aureoles Conejo les invitó sumarse a Futuro 21 y hacer fuerza en el siguiente periodo electoral.

“Bienvenidos, las puertas están abiertas y caminemos junto, el destino y el tiempo dirá, por ahora no hay ninguna intención de cambiarle el nombre al PRD, ni de hacer otra cosa, lo que queremos es que todos aquéllos que coincidan con esta visión, vengan, es un asunto amplio, plural y a todos nos toca defender la República y seguir dando la batalla por la defensa de las instituciones de México”, concluyó.