Preocupante que INSABI no atienda a pacientes de Covid-19: PRD

Abr. 16. 2020. 16:51
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que es preocupante que el recién creado sistema de salud llamado INSABI quede al descubierto que no tiene capacidad ni los insumos para atender a cientos de pacientes con Covid-19.

Lamentó que se siga pensando más en cuestiones de grandes proyectos como el tren maya como el aeropuerto de Santa Lucía que en resolver el como “salvar vidas”.

Afirmó que la realidad es que los médicos y enfermeras no cuentan con recursos materiales ni con apoyos del gobierno federal, por lo que exhortó al presidente de México, López Obrador a atender esta carencia de insumos.

Cuestionó el material médico que envió a los estados del país, el cual ha sido regresado por los gobernadores porque ni cuentan con la protección y calidad necesaria.

Exclamó que no tiene las mínimas condiciones de calidad.

“Dos mil batas desechables, cinco mil 500 máscaras N95 y mil pares de guantes son insuficientes para hacerle frente al coronavirus”, escribió en su cuenta de redes sociales.

La vida de quienes están al frente de esta batalla y de las mexicanas y los mexicanos debe estar por encima de cualquier cosa no en otros temas, afirmó a idimedia en entrevista.

Compartir en: