fbpx

PRI despedirá a personal para pago de multa de 10 MDP: Orihuela Estefan

May. 07. 2019. 13:57
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Antonio Mendoza

Serán los trabajadores de base del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que pagarán los platos rotos por la multa que le impuso al partido el INE y el IEM, por no comprobar sus gastos de campaña en las elecciones del 2015, dijo Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada tricolor en el congreso local.

Tras la multa de 10 millones 700 mil pesos hacia el PRI impuesta por el INE que será ejecutada a través del IEM por no acreditar gastos de campaña en el proceso electoral del 2015, Eduardo Orihuela dijo que no habrá crisis financiera en el partido, pero que si tendrán que despedir a parte de la plantilla laboral.

El candidato priista a la gubernatura en 2015 fue Ascensión Orihuela Bárcenas, padre del que ahora es coordinador de diputados locales del PRI y la dirigencia estatal era comandada por Agustín Trujillo.

Tras el cierre de la etapa de fiscalización de la elección, el INE multó a los priistas por desaseo en el manejo financiero, lo que podría originarles una crisis de operación para el próximo proceso electoral, toda vez que a partir de mayo de 2019 comenzarán los descuentos a sus prerrogativas.

El diputado local, Eduardo Orihuela, quien es hijo de quien fuera el candidato a la gubernatura, se mostró despreocupado por la afectación y se limitó a señalar:

“Sin duda alguna, las finanzas son un tema relevante y lo que se necesita es solvencia para fortalecer a los comités municipales que requieren del apoyo, se hace un llamado para que desde el partido se solventen los trámites y ver cómo corregimos el escenario que lastima al partido y a los militantes. Se tendrá que recortar personal y disminuirán los recursos para organización de las elecciones del 2021”.