fbpx
Enrique Peña Nieto confunde al presidente de Uruguay con el de Paraguay

PRI Michoacán se debe “despeñizar”: Memo Valencia

Jul. 24. 2018. 13:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes culpó al ex gobernador de la entidad, Víctor Manuel Tinoco Rubí, al ex gobernador interino, Salvador Jara Guerrero y al ex dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza de haber sido los tres principales causantes de la estrepitosa derrota electoral del partido durante los pasados comicios.

 

Y es que refirió, el partido hubiera tenido posibilidades de éxito de haber privilegiado la toma de decisiones desde bases y no a partir de madruguetes, imposiciones y dedazos.

 

Ante esta situación, urgió a una depuración profunda de los cuadros que integran al partido, a efecto de expulsar de la toma de decisiones a la gente ligada al aún presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Ya que consideró, debido a sus históricos bajos niveles de aceptacion entre los mexicanos, el PRI se vio afectado en sus posibilidades de éxito durante las pasadas elecciones.

 

En este sentido recordó que pese a que los estatutos marcan que la renovación de la dirigencia estatal se dará hasta el año 2020. Lamentó que estos priístas afines al presidente Peña deberían tener vergüenza y renunciar a su puesto, para así contribuir en la inmediata reconstrucción del partido para volverlo a hacerlo competitivo frente a los retos que presentará el 2021.

 

De igual manera refirió que Ochoa Reza debe de mostrar congruencia ante la falta de resultados obtenidos y renunciar a su curul en la Cámara Baja, lo cual cabe señalar, es un reclamo de la militancia que se sintió ofendida.

 

Por último Guillermo Valencia lapidó que permanecerá en el partido y no descartó postularse para ocupar la dirigencia estatal en 2020 o antes en caso de que quede vacante la dirigencia estatal del Tricolor.

 

Rodolfo Ramírez/IDI Media

Compartir en: