fbpx
Raúl Morón detrás de ataques contra García Conejo: PRD

Raúl Morón debe tomar seguridad con seriedad: MC

Dic. 16. 2018. 22:05
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán– Los ciudadanos exigimos al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, a que tome en serio el tema de la seguridad en la capital, que se informe a fondo y que actúe de forma responsable, remarcó el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade

En este sentido, aseveró que la inseguridad, la violencia y la delincuencia no se solucionan ocultándola ni negándola, si no con acciones contundentes y coordinadas, con visión a largo plazo. 

Raúl Morón es ingenuo en decir que en Morelia no existe la operación de grupos del crimen organizado, como refirió en días pasados en entrevista con diversos medios de comunicación locales. 

Paredes Andrade de manera adicional dijo que también resulta irresponsable que haya declarado que el hecho violento donde perdieron la vida tres policías federales fue un crimen de paso.

De esta forma el legislador por Movimiento Ciudadano hizo énfasis en que para nadie es un secreto que en Morelia operan grupos delincuenciales dedicados no sólo a la venta de drogas, sino también de robo de vehículos, secuestro y extorsiones. 

De acuerdo a la información del mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia se encuentra en primer lugar de los municipios michoacanos en lo que refiere a homicidio culposo, extorsión y robo a negocio; en tanto que se encuentra en segunda posición en robo con violencia y en robo a casa habitación. 

Javier Paredes refirió que según el análisis del Observatorio Ciudadano de Michoacán (OCM), del primer al segundo trimestre del 2018 hubo un aumento del 100% en los delitos de secuestro y extorsión. 

Estos son solo unos datos que dejan claro que en Morelia operan grupos del crimen organizado, remarcó el Diputado Ciudadano, quien dijo que el primer paso para solucionar de fondo un problema es reconocer que se tiene, y no negándolo o maquillándolo. 

Así, Javier Paredes Andrade llamó a Morón Orozco a no tomar a la ligera este tema que es una de las principales demandas de los morelianos, quienes no han visto resultados en materia de seguridad desde hace varios años, y que ahora tienen la oportunidad de regresar la seguridad a los ciudadanos.