Se mantiene Morena en la preferencia electoral: encuesta

Revés a Morena Michoacán; CNHJ determina no legal comisiones.

Sep. 12. 2020. 14:33
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó darle un revés a la dirigencia estatal de su partido al considerar que los nombramientos hechos para comisiones son ilegales.

De acuerdo a la resolución CNHJ 304/2020, se informó que derivado de lo expuesto a esta Comisión considera que el punto 4 del orden del día contenido en la Convocatoria a sesión del Consejo Estatal de Michoacán no es legal, ya que, en dicho orden del día se señala que
se hará un nombramiento de “comisiones para cubrir las carteras acéfalas dentro del comité”, lo cual se encuentra fuera de toda norma estatutaria.

En el resolutivo expone que en caso de que el Consejo Estatal de Morena, Michoacán, desee cubrir
las carteras que actualmente no cuenten con titular, derivado de la presentación
formal de renuncia, licencia, fallecimiento o destitución de cargo, dicho proceso deberá ser conforme a lo establecido en la norma estatutaria es decir, cumpliendo todas las formalidades de lo establecido en el artículo 41° Bis del Estatuto.

De llevarse a cabo la sesión convocada por presidente del Consejo Estatal de MORENA en Michoacán y que a consideración de la consultante o cualquier otro militante de MORENA, se considere que se incurre en alguna
violación estatutaria, tienen el derecho de presentar la queja correspondiente ante
este órgano jurisdiccional.

Compartir en: