Revocación de mandato fue un tema de MC: Antúnez Oviedo

Nov. 12. 2019. 10:43
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

La aprobación de la revocación de mandato en la reforma constitucional federal en Michoacán siempre ha sido un tema de la agenda de Movimiento Ciudadano, afirmó Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de este instituto político.

En conferencia de prensa, el ex tesorero del Estado de Michoacán expuso que desde 2006 y 2012, años en que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador a las elecciones presidenciales siempre se ha impulsado la agenda de las figuras de participación ciudadana directa, una de ellas, la revocación de mandato para los gobernados.

Mencionó que ahora que se aprueba a nivel federal será implementada en el país para establecer mecanismos de remoción a malos gobernantes.

Por otra parte, Manuel Antúnez puntualizó que si partido irá solo en las elecciones a gobernador en el estado de Michoacán y no irán en coalición o alianza en este momento.

“Nosotros tenemos candidatos a gobernador, a diputados y ciudadanos que podemos postular. Para nosotros el próximo año es crear una agenda ciudadana que impulsen los candidatos, ¿de qué sirve un candidato si no hay agenda ciudadana?”, cuestionó.

Compartir en: