fbpx
Raúl Morón y Roberto Pantoja me ayudaron a salir de prisión: Reyna

Rompe Jesús Reyna con el PRI de Chon Orihuela

Nov. 04. 2020. 21:39
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Un rompimiento con el PRI y su posible renuncia como equipo político anunció Jesús Reyna García, líder de la expresión mayoritaria ante la imposición de una sola expresión política dentro del Consejo estatal que encabeza Ascensión Orihuela.

Reyna no se guardó nada y dijo que el equipo político de la actual dirigencia estatal ha tenido sendas derrotas en las elecciones de 2015 y de 2018.

“Como es de su conocimiento, en semanas pasadas dimos a conocer nuestro distanciamiento con las dirigencias nacional y estatal de ese partido” .

La razón primera fue la falta de seriedad y sensibilidad para con la planilla que registramos en el proceso interno para la integración del consejo político estatal, expuso el ex gobernador interino.

“Lamentablemente, esa no ha sido la única causa de diferendo con las actuales dirigencias” .

“Es conocido por todos que durante el proceso interno para elegir a la actual dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, participamos decididamente en su apoyo, por considerar que era la opción más adecuada para dirigir los destinos del PRI” .

Reyna expuso que en aquel momento se hicieron acuerdos básicos en el sentido de que se dejaría en manos de la militancia la decisión de la elección de las dirigencias partidistas y la postulación de candidatos.

“Decimos que eran acuerdos básicos porque es el anhelo de años, manifestado por la militancia y, el entonces candidato, a eso se comprometió” .

Desde el proceso electoral de 2015, expuso “fuimos públicamente vilipendiados y relegados por dirigencias y candidatos y, desde noviembre de 2019 ha transcurrido más de un año en el que no se advirtió apertura, por parte de la dirigencia nacional, por lo que hoy decidimos no participar más con el PRI”.

Compartir en: