fbpx
Se encierran diputados de Morena; discuten coordinación

Se encierran diputados de Morena; discuten coordinación

Sep. 10. 2019. 14:40
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Ante el ultimátum dado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir a su coordinador, 9 de 12 diputados de Morena discuten el asunto para posteriormente ir a dar una resolución ante el resto de los coordinadores.

En encerrona, los ausentes fueron las diputadas Laura Granados y Cristina Portillo, quienes justificaron su falta por atender asuntos de salud.

Al interior de un salón alquilado en un reconocido hotel del corazón de la ciudad los diputados Fermín Bernabé, Zenaida Salvador Brígido, Teresa López, Alfredo Ramírez, Antonio Madriz, Sergio Báez, Francisco Cedillo, Sandra Luz y Mayela Salas llevan discutiendo el asunto por más de tres horas a puerta cerrada, sin que hasta el momento decidan quién será el que se incluya como representante de la bancada en la Jucopo y quién va a la Presidencia de la Mesa Directiva.

A las afueras del salón, se escucha cómo la coordinadora avalada por la dirigencia estatal y cinco diputados, Teresa López, ha dejado sobre la mesa que no negociará la situación, en tanto que Osiel Equihua Equihua ha abandonado el recinto.

A la vez, Alfredo Bedolla quien cinco diputados lo avalaron como presidente de la Mesa Directiva se encuentra reunido en privado con Antonio Madriz, quien también lo respaldan siete firmas para presidir el Congreso local.

Hay que recordar que a las 13:00 horas estaba prevista la reunión de la Jucopo, por lo que en otro salón del mismo hotel se encuentran reunidos los coordinadores de bancada a espera de que los obradoristas tomen el acuerdo final.