fbpx
Se mantiene Morena en la preferencia electoral: encuesta

Se mantiene Morena en la preferencia electoral: encuesta

Sep. 24. 2019. 17:44
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Muy por encima de los partidos tradicionales, Morena se mantiene en la preferencia del electorado para 2021 con el 53.3 por ciento de los consultados, según refiere la encuesta mensual de Massive Caller, mientras que el segundo lugar lo ocupa el PRI con 15 por ciento, le sigue el PRD con 12.1 por ciento y el PAN con 8.3 por ciento.

La encuesta también menciona a los posibles candidatos a la gubernatura del estado y los puntea conforme a la percepción de los votantes para 2021.

En Morena, destaca el actual alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, con el 21 por ciento de la preferencia, le sigue el senador Cristóbal Arias Solís con el 18.8 por ciento, Germán Martínez Cázares con el 8.6 por ciento, Carlos Torres Piña con el 7.9 por ciento y el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla con el 6.5 por ciento; en tanto que el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja y el representante de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, figuran con menos del 4.4 por ciento de preferencia en la encuesta.

Por el PRI, el primer lugar lo tiene el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, con 44.7 por ciento, le sigue Antonio Ixtlahuac Orihuela con 21.2 por ciento y el ex alcalde capitalino con 4.5 por ciento, Wilfrido Lázaro Medina, mientras que el coordinador de la bancada del tricolor en el Legislativo, Eduardo Orihuela Estefan apenas alcanzó los 2.3 por ciento de los puntos preferentes.

En el PRD, el consanguíneo de Silvano Aureoles, Antonio García Conejo, tiene el 20.6 por ciento de la preferencia, tras él está Antonio Soto Sánchez con 14.7 por ciento, Carlos Herrera Tello con 11.8 por ciento y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís con 5.9 por ciento.

Por último, dentro del PAN tiene la delantera el diputado federal, Armando Tejeda Cid, con 24 por ciento; el ex presidente del Congreso local, Antonio Salas Valencia, dentro del segundo lugar con 20.6 por ciento; y, su compañero de bancada, Arturo Hernández Vázquez con 17.1 por ciento.