fbpx
Se le revelan regidores independientes a Alfonso Martínez Alcázar

Sepulta TEPJF creación del partido de Alfonso Martínez y Uriel López.

Jul. 11. 2019. 17:13
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó sepultar la creación de dos nuevos partidos locales en Michoacán, por considerar que la Constitución es clara en el plazo donde se debe hacer la petición para conformar a los nuevos institutos políticos.

Los magistrados del máximo órgano electoral revocaron la resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF, en la que los magistrados Alejandro Avante y Juan Carlos Silva, fueron quienes permitieron la creación de los nuevos partidos políticos echando abajo el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos.

Sin embargo, ayer por la tarde, los magistrados determinaron cambiar el sentido porque la ley es clara en los tiempos establecidos en el marco normativo electoral y en la carta magna.

A lo anterior, queda sin efectos en acuerdo del IEM en el que se daba inició del registro para la creación de los partidos políticos locales nuevos como el Partido Independiente de Alfonso Martínez Alcázar y Antonio Plaza, así como el partido Movimiento Michoacano de Uriel López Paredes e Iván Madero Naranjo.