fbpx
No fue invitado Silvano a reunión de AMLO y dueño de Acelor Mittal

«Sí, sí se nos debe»: PRD a Silvano; piden el pago oportuno a partidos.

Ago. 31. 2019. 18:48
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

El adeudo que mantiene Silvano Aureoles Conejo de prerrogativas a partidos políticos correspondiente al mes de agosto también ha afectado al PRD, reconoció el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

El día de ayer, los representantes de partido en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Consejo General del órgano aprobaron un exhorto al Ejecutivo Estatal para que les pague las prerrogativas que adeuda desde el pasado 10 de agosto y que, aunado al pago de sus trabajadores al interior de partidos, afecta la fiscalización que deben tener ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento, finalmente fue recibido en las oficinas de Gobierno del Estado a las 19:06 horas de ayer por parte del IEM.

Aunque ayer, tanto la consejera electoral Yurisha Andrade, como el representante del Sol Azteca ante el IEM, David Alejandro Moreno, se opusieron a tal exhorto asegurando que el depósito ya estaba estaba hecho, hoy Juan Bernardo Corona lo niega y se adhiere a tal petición de los partidos políticos.

«Sí, pues sí se nos debe, no nos han entregado participaciones»

se limitó a señalar mientras huía de los cuestionamientos emitidos para ahondar en este tema.

Previamente, Corona Martínez, quien se ha mostrado como un personaje cercano Silvano Aureoles, reconoció el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo para mantener un cierre de año con menor déficit financiero, no obstante, reconoció tal adeudo y esperó que a la brevedad se pague a los partidos políticos.

«Entendemos la situación financiera que hay, le he dado seguimiento también a la postura que fijó el Ejecutivo Estatal respecto al pago de la nómina magisterial. Yo espero que se resuelva y se regularice en estos días».

Por último, es de señalar que este recurso proviene del ámbito nacional, pues son prerrogativas aprobadas cada año por el INE y se conjugan con recurso estatal, para ser entregadas al inicio de cada mes; sin embargo, el manejo de los depósitos está en manos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, instancia que maneja la distribución del recurso.