fbpx
Condenable el asesinato del Presidente Municipal de Paracho

Sólo 2 mdp gastará en precampaña Carlos Torres Piña

Ene. 03. 2018. 20:00
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Un tope de gasto por la precampaña de 2 millones de pesos se gastará el precandidato del PRD al Senado de la República, Carlos Torres Piña.

 

Lo anterior, dijo el propio Carlos Torres, quien mencionó que los recursos son aportaciones que se hacen por los propios militantes del PRD a su precampaña y también con el apoyo de diputados federales y locales.

 

Torres Piña precisó que el tope máximo es de cerca de 2.6 millones de pesos en la precampaña que se establece en la ley electoral, pero el sólo ejercerá más de 2 millones de pesos. Dijo que con las nuevas reglas de fiscalización el órgano electoral es quien ha estado revisando los gastos de todos los precandidatos y que cada militante que lo apoye deberá de aportar un mínimo de 5 mil pesos.

 

Torres Piña señaló que ha contratado hasta este momento más de 50 espectaculares con un costo en promedio de cada uno de hasta 6 mil pesos.

 

En lo que se refiere a comidas o rentas de salones para estar con los militantes del PRD en Michoacán, expuso, que eso se paga de las mismas aportaciones de cada uno de los militantes.