fbpx
No acepta Alfonso el PREP y quiere "casilla por casilla"

TEPJF ordena la creación del Partido Independiente de Alfonso Martínez

Jun. 26. 2019. 20:56
  |  
Diana Núñez
Compartir

La sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este día que se constituya la creación de dos nuevos partidos políticos locales en Michoacán, uno el partido independiente de Alfonso Martínez Alcázar, ex presidente municipal de Morelia y de Antonio Plaza.

También los Magistrados de Toluca ordenaron la creación y realizar los trámites de la creación del Partido local propuesto por los ex perredistas Iván Madero y Uriel López Paredes.

Los Magistrados de la Sala Regional Toluca dieron revés al tribunal electoral de Michoacán y al Instituto Electoral de Michoacán, instancias que consideraron que no se podía otorgar el registro de partidos políticos locales hasta enero de 2022, meses posteriores a que concluya la elección a gobernador del 2021.

David Avante, magistrado federal dijo que queda inaplicable los artículos de la Ley General de Instituciones y Partidos Políticos donde se restringida la apertura de nuevos partidos donde se establecían seis años para solicitar su registro ante la autoridad electoral responsable.