fbpx
Cancelan casilla especial de Sevina en Nahuatzen

Vota Sevina en favor de la autonomía presupuestal.

Dic. 09. 2018. 17:32
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

 Nahuatzen.- Con 701 votos a favor y 560 en contra, la comunidad de Sevina determinó acceder a su presupuesto de manera independiente del Ayuntamiento de Nahuatzen

En una reñida votación, los habitantes de esta tenencia  ahora recibirán la parte que les corresponde del presupuesto municipal sin que tenga que pasar por la aprobación del cabildo. 

Ahora solamente falta determinar quiénes serán los nuevos administradores de los recursos, en otra consulta que se llevará a cabo este mismo domingo 9 de diciembre de 2018 en la misma a sede, la Secundaria Federal de Sevina.

La consulta, en la que participó aproximadamente el 50% de la población de Sevina, corrió a cargo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

 Al final los ánimos se caldearon y varios habitantes terminaron a gritos y empujones, luego de que se dieron a conocer los resultados de la consulta. Sin embargo, las autoridades comunales y funcionarios del IEM intervinieron para evitar que el conflicto escalara y después de unos minutos los dos grupos se separaron y cada quién salió de la sede de la consulta sin mayores altercados.