Lista de exfuncionarios con procedimientos abiertos por desvíos

Podrían darse denuncias penales en contra de la administración de Fausto Vallejo

Dic. 02. 2017. 12:58
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Titular de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) no descarta que haya varias denuncias penales en contra de la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

 

En varias ocasiones el exgobernador estatal ha declarado que si bien en su mandato no hubo desvío de recursos, si se redireccionó dinero a áreas prioritarias para mantener la gobernabilidad.

 

José Luis Lopez Salgado, destacó que los fondos que tienen un fin específico no pueden ser desviados.

 
“Como entender que cada fondo específico tenga que ser administrado en una cuenta específica y sin embargo al momento de llegar los recursos, los agarran y los mandan a una liquidadora y después a una pagadora” añadió.

 

El auditor señaló que por estas faltas, dijo no dudar que hayan varias denuncias penales en la Procuraduría General de la República por parte de la Auditoria Superior de la Federación, informó que incluso se les ha solicitado información para armar expedientes.

 

“Nosotros lo que hacemos es proporcionar algunos elementos, domicilios, nombramientos que se hayan extendido por parte del Gobierno del Estado por parte de estos servidores públicos, información que sea para complementar solamente la denuncia” precisó.