10 municipios con atípica votación a favor de Morena: Equipo Michoacán.

Jun. 07. 2021. 19:03
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado


En rueda de prensa, los dirigentes del PRI, PAN y PRD compartieron tener la evidencia física de los atentados y amagos de grupos criminales donde se vieron afectados algunos representantes de casilla, así como el secuestro de urnas y de votos atípicos a favor de Morena.

Victor Manuel Manriquez, delegado nacional del PRD en Michoacán dijo que las amenazas a los funcionarios de casilla y que además se retiró a sus representantes de partidos en las mismas muestran de una intervención de poderes fácticos como el crimen que influyeron en la elección.

La presidenta del PAN en Michoacán, Teresita Herrera Maldonado y el dirigente Víctor Manuel Manríquez presidente del PRD comentaron los 6 puntos, por los cuales, solicitaran al INE, la revisión de las urnas, esto por las anomalías registradas el pasado 6 de junio en la contienda electoral.

  1. Son más los votos nulos que la diferencia entre Carlos Herrera y Ramírez Bedolla, el número de votos nulos supera los 55 mil, mientras que la diferencia entre candidatos es de 40 mil 47.
  2. El porcentaje de casillas que tardaron en abrirse por la falta de funcionarios y representantes de las mismas.
  3. Alto porcentaje de funcionarios no se presentaron, y se colocó a las primeras personas en las filas.
  4. Una clara tendencia favorable en la mayoría de los distritos federales los cuales son 8, en distritos locales 14.
  5. Los paquetes electorales que reportan la misma autoridad electoral como faltantes que, no llegaron a su destino.
  6. “En toda la región de Salvador Escalante se presentaron graves anomalías para inhibir y cortar el voto ciudadano, hay evidencias de amenazas en la tierra caliente, Iramuco, ya estaban todas las boletas marcadas en la región de Chapa, en Mujica expulsaron a los representantes de casilla, en Turicato amedrentaron y amenazaron a los representantes, en Apatzingán en dos casillas, personas armadas entran y se roban las urnas, en la Huacana, Tacámbaro, Nuevo Urecho, Juárez”.

Fueron algunas de las localidades que mencionó el dirigente del PRD Víctor Manuel Manríquez

Los representantes de la alianza por Michoacán, expresaron no tener la intención de impugnar la actual votación, pero de ser necesaria, tienen las bases sólidas para pedir que se realice.

Por su parte, el dirigente del PRI, Eligio González Farías compartió los logros que se tiene hasta ahora en la jornada electoral.

“En el quipo por Michoacán estamos ganando 8 de los 12 distritos federales, 15 de los 24 distritos locales y cerca de 60 municipios de los 112 en disputa en la entidad” además agregó, “la elección de gobernador a lo que nosotros tenemos, nos arroja una diferencia de alrededor del punto porcentual abajo”

Compartir en: