fbpx

50 municipios han renovado consejos políticos municipales PRI

Oct. 30. 2016. 20:21
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Un total de 50 municipios se han renovado en sus consejos políticos municipales del Partido Revolucionario Institucional y algunos han iniciado ya con la renovación de sus comités municipales, informó Rosalía Miranda Arévalo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor.

 

 

La diputada local por el distrito de Tacámbaro comentó que se espera que en los próximos días se emita la convocatoria de otro paquete de 40 municipios para la renovación de los consejos políticos municipales. Expuso que para el PRI se pondera el consenso y acuerdo entre los actores de los municipios para la renovación de los consejos políticos y de las mismas dirigencias municipales del partido de cara a tener lista la estructura para el 2018.

 

 

Consideró que no es problema que no se tengan acuerdos entre los actores políticos o expresiones en municipios del estado, porque algunos como el caso de Huetamo ya es “una tradición” que se elijan a sus consejeros municipales y a sus dirigentes locales por medio del voto directo.

 

 

“Nosotros queremos que se logre el consenso para las renovaciones, pero si hay quienes deciden irse por la votación que es de forma natural, estaremos acompañando”, dijo la secretaria general del PRI en Michoacán.

 

 

Afirmó que aún quedan pendientes renovaciones en ciudades grandes como Morelia, Uruapan y otras ciudades con mayor centro de población.

 

La COPECOL de mayoría priista