Jesús Reyna comenzará a presentar denuncias esta semana

A un año de convocatoria, “reynistas” exponen su malestar.

Oct. 21. 2020. 17:52
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Hace prácticamente un año, quienes integramos la planilla roja, solicitamos el registro para participar en la renovación del Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán, externó Cuauhtémoc Ramírez, ex integrante de la planilla roja.

Hace un año se emitió una convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal del PRI. En este año, sala regional Toluca del TEPJF no les dio la razón y determinó confirmar la planilla única de la mayoría de integrantes de Chon Orihuela, Marco Polo Aguirre y de otras expresiones del PRI.

“Vencidos los plazos para el registro, previstos en la convocatoria, fuimos la única planilla que logró registrarse”, expuso Ramírez.

Pese a ello, explicó que los órganos internos del PRI, estatal y nacional, que condujeron el proceso de renovación, negaron el registro aduciendo que algunos de los aspirantes de la planilla no cumplían con el requisito del tiempo mínimo de 3 años como militantes (ex candidatos a puestos de elección popular y ex dirigentes en diversos cargos partidistas).

A partir de ese momento, iniciamos una serie de impugnaciones que han recorrido los órganos jurisdiccionales del partido, así como el Tribunal Electoral Estatal y Federal. Actualmente está pendiente de resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

Quienes integramos la planilla roja y, a su vez, representamos una amplia base de militantes del PRI en la entidad (distritos electorales federales, estatales y municipios) tenemos la claridad de que en este año de controversias jurisdiccionales no hemos tenido la consideración del Comité Ejecutivo Nacional para llegar a un acuerdo favorable, que le dé al PRI del estado la estabilidad política necesaria de cara a los comicios del año 2021.

Compartir en: