fbpx
ADN continuará construyendo desde la izquierda: Torres Piña

ADN continuará construyendo desde la izquierda: Torres Piña

May. 27. 2019. 10:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Uruapan, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- Será el próximo domingo nueve de junio cuando la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunciará su definición como expresión política, aseveró el diputado federal Carlos Torres Piña.

El también líder estatal de la corriente puntualizó que ADN continuará abanderando las causas de izquierda, al señalar que es a partir de esta posición política que se puede lograr una transformación positiva para el país.

Al respecto, señaló que hoy por hoy se están realizando reuniones municipales, en las cuales se están escuchando las inquietudes y propuestas de los simpatizantes de dicha corriente política, de manera que la decisión a la que se llegue sea mediante consensos y tomando en cuenta a las bases.

«Hemos recorrido 48 municipios, la meta es antes del nueve de junio recorrer los 113 para así poder tomar una decisión final».

Adelantó, esta misma semana se sostendrán reuniones municipales en Tancítaro, San Juan Nuevo, Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Juárez, entre otros más.

En las reuniones que ya se han realizado, sostuvo, una gran mayoría de la militancia ha manifestado la necesidad de sumarse a un partido político y, el que ha generado mayor consenso es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que también se ha puesto sobre la mesa al Partido del Trabajo (PT).

Torres Piña recordó, las convicciones de ADN van sobre la misma línea que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, ya que dijo, en el caso de los diez diputados federales han sido quienes han hecho la diferencia en las votaciones de reformas constitucionales como es la Guardia Nacional, Revocación de Mandato, entre otras tantas.

«Hemos acompañado las reformas de Morena por convicción, estamos convencidos de que son necesarias para el desarrollo de México y por congruencia las apoyamos».

Por su parte, refirió que en el caso de las autoridades electas de ADN, se encuentran diez diputados federales, tres diputados locales, 20 alcaldes, 112 regidores, 18 síndicos, cientos de liderazgos y miles de militantes, quienes en conjunto decidirán el futuro de la corriente.

Durante el evento de igual manera anunciaron su incorporación a ADN el regidor de Uruapan Ramses Quetzalcoatl Sandoval Isidro y el tesorero del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Uruapan, Manuel del Río Ambris, quienes refrendaron su apoyo a Carlos Torres Piña de frente a las definiciones de la corriente.

«Es fundamental el tomar una decisión que aglutine la opinión de todos y cada uno de los militantes, ya que son estos quienes fortalecen y dan vida a ADN», finalizó.