ADN tiene que definir si entra o sale del PRD: Soto

ADN tiene que definir si entra o sale del PRD: Soto

Feb. 05. 2019. 12:31
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, aseguró que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) tiene que definir de una vez por todas si entra o sale de las filas perredistas.

“Las puertas están abiertas para quienes quieran entrar pero también del mismo tamaño están para quienes quieran salir, lo que no se vale es la simulación, o cerramos filas en torno a principios y a banderas en la lucha o entonces no tenemos compromiso”, aseguró.

Esto luego de una evidente ruptura de esta corriente perredista, que se ha mantenido alejada de las actividades del partido como el Encuentro con Dirigentes, Líderes y Militantes del PRD en Michoacán celebrado el pasado domingo 3 de febrero de 2019.

“Fue quien quiso ir, a nadie podemos obligar, a que esté en una reunión del partido, en el PRD yo digo que hay mucha libertad, no es un partido que actúa de manera represiva ni fascista internamente”, garantizó el dirigente estatal.

ADN, representada en Michoacán por el ex dirigente perredista, Carlos Torres Piña, ha permanecido alejada del PRD y muy cercana a Morena, incluso, durante las elecciones de 2018 muchos de sus representantes llamaron a votar por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de ellos fue el diputado, Manuel López Meléndez, secretario del PRD, quien ya no se presenta junto al dirigente estatal durante sus conferencias de prensa, lo que incrementa los rumores de que la corriente podría separarse del Sol Azteca.

“Quien quiera, las puertas están abiertas pero también quien no quiera, aún tenga cargos rimbombantes de diputados o de presidentes municipales”, destacó Antonio Soto.