fbpx
Alcalde de Huiramba abandona al Frente; se suma a Morena

Alcalde de Huiramba abandona al Frente; se suma a Morena

Mar. 22. 2019. 11:50
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Luego de señalar una serie de irregularidades, mañas y malas prácticas, el alcalde de Huiramba, Carlos Antonio Rangel Sagrero decidió cambiar de bandera y afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa y en su representación, el secretario del ayuntamiento de aquella localidad, Alejandro García Serna se dijo totalmente comprometido con el proyecto que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, por lo que acotó que en un acto de congruencia decidieron sumarse a la Cuarta Transformación.

Al respecto, señaló que en los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) lo único que se busca es el enriquecimiento personal, por lo que dijo, se vieron obligados a abandonar a dichas fuerzas políticas.

Cabe señalar que Rangel Sagrero y García Serna llegaron al poder bajo el cobijo de la coalición Por Michoacán al Frente que integraron el PAN, PRD y MC durante las pasadas elecciones.

De igual manera es pertinente mencionar que pese a que anunciaron su integración a Morena, será una alianza de facto, ya que actualmente los procesos de afiliación del partido permanecen cerrados y no se abrirán sino hasta que así lo determine la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Con esta adhesión, suman 25 los alcaldes que se han sumado a Morena desde que concluyó el proceso electoral del pasado primero de julio.