fbpx
Alfonso Martínez podrá ayudar a su planilla a recolectar firmas

Alfonso Martínez podrá ayudar a su planilla a recolectar firmas

Ene. 12. 2018. 17:09
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 12 Enero 2018.- El presidente municipal de Morelia, el independiente Alfonso Martínez Alcázar, sí podrá participar en actividades de respaldo ciudadano para recolectar firmas para los miembros de su planilla.

 

Así lo reconoció el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), luego de haber sido notificado de las modificaciones al reglamento de candidaturas independientes aprobadas por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El IEM había aprobado un reglamento que le impedía al alcalde de Morelia participar en actos proselitistas para recaudar firmas de respaldo ciudadano para sus funcionarios, con los que buscará reelegirse como edil en el proceso electoral 2018.

 

Sin embargo, el caso llegó hasta la Sala Regional Toluca, organismo que no detectó que el apoyo de servidores públicos en funciones pueda violar las condiciones de equidad respecto a otros aspirantes a la misma candidatura independiente.

 

“Nada más aquí que tendrá que cuidar las limitantes que te pone la constitución federal y la constitución local de no estar participando en estos eventos en las horas de trabajo, ese es el tema y él considerará cómo hará sus participaciones”, dijo el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

 

El titular del instituto electoral reconoció que en Michoacán aumentaron los aspirantes a candidaturas independientes en más del triple, pasando 27 interesados en 2015 a 82 en 2018; además de que ahora participarán en más municipios y más distritos diversificando esta nueva opción para la ciudadanía.