AMLO se registra como precandidato a la Presidencia de la República

AMLO se registra como precandidato a la Presidencia de la República

Dic. 12. 2017. 14:35
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se registró este martes como precandidato a la Presidencia de la República para la elección de julio próximo, evento que aprovechó para reiterar sus principales propuestas y afirmar que hará historia en este, su tercer intento por llegar a Los Pinos.

 

Tras realizar el trámite ante el Consejo Ejecutivo Nacional del partido, el político tabasqueño dio un discurso donde aseguró que “son grandes y graves los problemas nacionales” y será mucho lo que tendrán que trabajar para lograr “el renacimiento de México”.

 

Además, se comprometió a seguir una agenda de 10 puntos para cambiar el rumbo económico y social del país, y que regirán a su administración lo mismo para asuntos internos que en relaciones con otros Estados.

 

“Se aplicará al pie de la letra el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. El Gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o fracción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos”, indicó, al tiempo que prometió garantizar el desarrollo democrático y los derechos humanos de toda la población.

 

En política exterior, indicó que se guiarán por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, al tiempo que proyectó una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con Estados Unidos, sin aceptar malos tratos a migrantes ni actitudes “racistas, hegemónicas o prepotentes”.

 

Por otro lado, anunció que implementaría un plan de austeridad y castigaría la corrupción para obtener recursos suficientes para iniciar proyectos productivos y de infraestructura, que servirán también para generan empleo.

 

También indicó que llevaría a cabo la descentralización del gobierno federal para promover el crecimiento en diversas zonas del país y descongestionar a la Ciudad de México. Este plan incluye mudar al menos una dependencia a cada uno de los estados del país, mientras que en la capital del país solo permanecerán la Presidencia y las Secretarías de Educación, Hacienda, relaciones Exteriores, Defensa y Marina.

Compartir en: