fbpx
Andrés Manuel se está mostrando débil con la CNTE: PAN

Andrés Manuel se está mostrando débil con la CNTE: PAN

Ene. 29. 2019. 13:22
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma aseveró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado débil ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al permitirles continuar con los bloqueos a las vías férreas federales.

«Reprimir no es aplicar la ley, cuando los maestros estén bloqueando y no sé hace nada desde la federación se envía el mensaje de un gobierno débil que no está a favor del respeto a los derechos de los ciudadanos».

En este sentido, avizoró que el conflicto ha escalado los temas educativos para transformarse en un tema totalmente político, por lo que dijo, será necesario ponderar la situación a efecto de no generar mayores afectaciones.

Además recordó, la primer quincena ya fue pagada a los integrantes de la coordinadora, a lo cual insistió, ya no hay ninguna razón para continuar afectando a la ciudadanía.

«Ya se les entregaron los 200 millones de pesos y aún así no liberan, parece que están siendo apoyados».

Al respecto y a pregunta expresa, dejo entrever que los 40 diputados federales con los que cuenta la CNTE estarían solapando el bloqueo por lo que enfatizó, será necesario tomar medidas al respecto, de tal suerte que el tema no se contamine por intereses políticos de diputados o del mismo Ejecutivo Federal.

Y es que reconoció que de acuerdo a las diversas cámaras empresariales a nivel nacional el bloqueo cuesta a las finanzas mexicanas un aproximado de mil millones de pesos diarios, una cantidad mayor a los ahorros que se van logrado por el combate al huachicol.

«Permanecen un aproximado de 270 contenedores sin poder moverse, como siempre los afectados son la ciudadanía, los niños y los michoacanos en general», lamentó.

Por lo anterior adelantó que el día de hoy se estará reuniendo con los demás integrantes de la bancada del PAN en el Congreso de Michoacán, a efecto de generar una estrategia que permita dar una solución de fondo a la problemática.