fbpx
Anuncian ciclo de conferencias Los debates en México durante la Cuarta Transformación

Anuncian ciclo de conferencias Los debates en México durante la Cuarta Transformación

Nov. 27. 2018. 13:46
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de concientizar a los michoacanos respecto a los cambios políticos que significan para el país la llegada de la Cuarta Transformación, la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el ciclo de conferencias Los debates contemporáneos sobre el México actual en el marco de la Cuarta Transformación.

Al respecto, el representante de la asociación, Miguel González Galván puntualizó que será el próximo jueves 29 de noviembre a las 17 horas en las instalaciones del Congreso de Michoacán, donde se dará inicio al ciclo de conferencias que terminará el próximo mes de abril de 2019.

En este sentido, González Galvan puntualizó que las conferencias buscan generar discusión y análisis respecto a las implicaciones políticas, sociales y económicas que tiene la recomposición de poderes en el país.

Por su parte, se busca la integración de la academia en los ámbitos de la comunicación, periodismo, sociología y administración pública, de tal suerte que se pueda reforzar el esquema político durante los próximos seis años.

Y es que refirió, la cuarta transformación representa uno de los movimientos político electorales más importantes que ha visto no sólo México sino el mundo, ya que recordó que en la historia moderna no se tenía antecedentes de que un partido de reciente creación pudiera asegurar tantas posiciones dentro de la administración pública.

«Se requieren de este tipo de debates para enriquecer la cultura de participación entre los michoacanos, es indispensable que se puedan generar espacios de análisis y de debate al respecto, ya que es un fenómeno reciente que la academia aún no aborda», acotó.

Hay que enfatizar que las conferencias y debates serán encabezados por politólogos, analistas políticos, economistas y demás perfiles egresados de la UNAM, de donde también egresó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

«La visión de la política para la Cuarta Transformación es sin duda interesante, se trata de un cambio radical para el régimen, del cual estamos seguros, nos llevaremos un buen sabor de boca», finalizó.

Compartir: