“Tengo aspiraciones de participar en las campañas del PRI en Morelia”: Guillermo Valencia

Ago. 09. 2017. 06:16
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Morelia, Mich., a 9 de agosto de 2017. Guillermo Valencia Reyes lamentó que el PRI se olvide de las causas sociales y de la ciudadanía. Afirmó que su activismo social en las calles y colonias de Morelia es porque quiere ser la voz amplificada de muchos morelianos que no son escuchados ante la falta de atención y de resolver los problemas por parte del Ayuntamiento de Morelia y del Gobierno del Estado.

Valencia no se descarta incluso ser candidato por el municipio de Morelia o una candidatura a diputado para el próximo año. “Sería un mentiroso decir que no tengo aspiraciones, claro que tengo aspiraciones porque soy un político, pero la política se debe de hacer diferente en visitar las calles y escuchar a los ciudadanos”, apuntó el exdiputado local.

En entrevista en las oficinas de Idimedia.com, Memo Valencia consideró que los funcionarios municipales del actual Ayuntamiento de Morelia independiente han dejado solo a Alfonso Martínez, quien pudiera tener buena intención y disposición, desafortunadamente ese buen trato no se refleja en escuchar y solucionar la problemática social.

El priista señaló que existe varias obras detenidas en varios puntos de Morelia, incluso en la salida a Charo hay ser obras detenidas en varias colonias, refiere Valencia Reyes, quien dijo que si acude a las colonias o a las tenencias para subir información en redes es porque se lo demanda la gente porque no cuentan otro canal para ser escuchados.

“No ando de oficioso prestándome a acudir, si la gente me invita acudo a sus calles y colonias para saber cuál es su problemática, al PRI no les gusta que ande yo haciendo esto, pero no recuerdan algunos priistas que nuestro partido surge de los principios de la revolución  y de atender a los llamados de las personas o ciudadanos”.

 

Se nota que al PRI le incomoda que realices este tipo de visitas o activismo en redes y en las calles de Morelia, pero te preguntaría ¿Qué le falta al PRI para recuperar la alcaldía de Morelia?.

-.”No tenemos que encontrar el hilo negro de las cosas, el PRI cuenta con su plataforma de acción, con sus documentos básicos y a sus principios de la Revolución Mexicana y a la democracia, desafortunadamente el PRI en los últimos años se ha degradado en su ideología y se ha prostituido por quienes lo han encabezado, me refiero al ámbito nacional. El PRI hoy sirve más a los intereses de la derecha que a los intereses del pueblo. Sirve a los intereses de las cúpulas económicas y de los líderes partidistas que a los intereses de las causas sociales. Vemos secretarios, funcionarios y delegados federales que sirven más a la cúpula empresarial que a los intereses del pueblo. Eso nos ha causado que perdamos la confianza ciudadana. Sólo un ciego vería que si vamos por la misma ruta perderíamos el próximo año y hay tiempo de enderezar el camino”.

 

Agregó: “En el PRI están más preocupados que llegue una persona en el poder (Andrés Manuel López Obrador) que crear condiciones para que el partido gane en el 2018”.

 

 ¿Dónde te ves en el 2018?

-. “Me veo participando de lado de la gente, con los ciudadanos y haciendo lo que se ha hecho participando con la ciudadanía y esperemos en participar. Me han preguntado desde siempre que si tengo aspiración a participar, yo he dicho que siempre la tengo y soy político con una carrera iniciada en 1994 desde dirigente juvenil, en Movimiento Territorial, fui diputado local, presidente municipal y también excandidato a diputado federal, claro que tengo aspiraciones, porque que político no las tiene. Creo que se debe de hacer política diferente donde se haga política donde no se realice solo en tiempos electorales, porque se acuerdan que la ciudadanía tiene problemas bajándoles los bueyes y las carretas, las lunas y las estrellas, pero llegan al poder y se olvida; yo no soy así con cargo o no sigo luchando por la ciudadanía, las causas sociales y los derechos humanos”.

 

¿Te veremos en las campañas de Morelia?

-. “Vamos a participar, no queremos quedarnos al margen porque participamos en las pasadas campañas ayudando al distrito de Zinápecuaro y no ganamos…”

 

¿Pero como candidato a Presidente Municipal?

-. “Vamos a ver, vamos a esperar, voy a seguir trabajando porque es el trabajo nos va a llevar a donde lo hagamos valer y si nuestro trabajo nos lleva a una posición lo haremos valer, nosotros no somos de quienes apoyamos al partido solo en las buenas, también en las malas, no solo participamos en campañas como candidatos sino activistas y con mucho gusto”.