Carlos Quintana, virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal

Carlos Quintana, virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal

Oct. 11. 2017. 07:10
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Morelia, Mich., a 11 de Octubre de 2017. Tras la renuncia de Luisa María Calderón Hinojosa a su militancia panista abre la puerta para que el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, se convierta en el virtual candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por este instituto político.

 

 

Luisa María “Cocoa” Calderón era una de las posibles aspirantes a contender por la candidatura de su partido y del Frente Ciudadano de México por la Presidencia Municipal de la capital michoacana. Con su salida del PAN en el Estado, ahora deja con la mesa puesta a Carlos Quintana como el único abanderado del PAN y quien ahora estaría esperando a competir contra los otros candidatos del PRD, PVEM y de Movimiento Ciudadano para definir al candidato del llamado Frente Ciudadano.

 

 

Luisa María Calderón renunció este martes a su militancia del PAN como parte de la estrategia de impulsar a su cuñada Margarita Zavala Gómez del Campo, en busca de su aspiración a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

 

Con esta determinación de Cocoa Calderón, en el PAN se cuenta ya con un sólo abanderado que sería el candidato y más que es un panista afín de Marko Cortés Mendoza, actual coordinador de los diputados federales del PAN. La hermana de Felipe Calderón se encontraba en diferentes sondeos de opinión bien posicionada entre los morelianos para la presidencia municipal de Morelia.

 

 

Sin embargo, Luisa María en los últimos meses ha venido teniendo varios reactivos negativos en el conocimiento y en su labor como senadora de la República, misma que se encuentra reprobada junto con otros de los cinco senadores por Michoacán en su desempeño como legisladora.

 

 

En el PAN se espera que se emita en el mes de noviembre la convocatoria de candidatos a cargos de elección popular donde Carlos Quintana sería ungido como abanderado, y aunque podría tener la competencia de Miguel Ángel Villegas, todo indica que Marko Cortés le pediría al actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán ser candidato a  diputado federal por el distrito X y competiría contra Luisa María Calderón Hinojosa. Villegas estaría arropado no solo por el PAN, también por los partidos que conforman el Frente Ciudadano de México como son el PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano.

 

 

A nivel nacional, el Frente Ciudadano estaría teniendo candidato a la Presidencia de México durante el próximo 13 de diciembre de este año