Diputados sin partido hicieron la mayoría para aprobar la revocación de mandato: Torres Piña

Carlos Torres Piña viola Constitución Política y leyes electorales

Dic. 10. 2019. 17:22
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

El diputado federal Carlos Torres Piña viola flagrantemente la Constitución Política de Michoacán y la ley electoral de la entidad al promocionar su imagen personalizada justificando su informe de labores.

En municipios como Morelia, Uruapan y Zitácuaro, Carlos Torres Piña no ha retirado la propaganda electoral de pantallas y de espectaculares en todo el estado, lo que es una promoción indebida que podría negarle el registro, en caso de ser candidato en la próxima elección en Michoacán.

De acuerdo a la ley, cuando un diputado o servidor público realice un informe se deberá de apegar a hacer promoción de su evento 7 días antes de la fecha en que se lleve a cabo el informe de labores y 5 días después. Torres Piña lleva más de un mes y medio con espectaculares o audiovisuales en pantallas gigantes en varias ciudades de Michoacán.

El ahora diputado que quiere pertenecer a las filas de Morena busca posicionarse en la preferencia de forma indebida para aparecer en las encuestas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Compartir en: