Censura Morena a Muñoz Ledo para no cuestionar a la GN

Ene. 23. 2020. 11:24
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir en:

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abandonó la Cámara de Diputados después de que los miembros de su bancada del negaran la palabra durante la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra, la titular de la Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH).

El objetivo de Muñoz era presentarle a la presidenta de la CNDH un video en el que se muestra la actuación de la Guardia Nacional en contra de los migrantes centroamericanos en la frontera sur del país.

Para ello, el legislador pidió el uso de la palabra. Sin embargo, Muñoz Ledo no estaba registrado en la lista de participaciones, por lo que su presencia en la tribuna se sometió a votación en la que los miembros de su bancada se opusieron a su intervención, mientras que diputados de la oposición lo apoyaron.

Luego de la negativa, el diputado señaló que Morena no es un partido de Estado y añadió que la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos estaba de acuerdo con ver el material.

“No somos un partido de Estado (…) perdón, hablé con la presidenta y está de acuerdo que quiere conocer los hechos en esa pantalla, conocer la verdad no es de un partido con mayoría”, expresó Muñoz Ledo.

Fuente: Sinembargo.com

Compartir en: