CNTE va por la candidatura de Morena al Gobierno; vetan a Raúl Morón

Nov. 18. 2020. 11:01
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Por años han tenido la rectoría del control político y administrativo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en los gobiernos de izquierda emanados del PRD, ahora, ex líderes sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que van por la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán para el 2021.

Este martes, los ex líderes sindicales Jorge Cazares y Juan José Ortega Madrigal anunciaron que respaldaran a Juan Pérez para ser el abanderado de MORENA al Solio de Ocampo para que sea un maestro surgido de las bases del magisterio y que conoce las necesidades de la población michoacana.

Los ex líderes de la Sección XVIII llamaron a MORENA a garantizar el “piso parejo” de los aspirantes y a que se lleve un método de elección transparente. Los ayer presentes advirtieron que no apoyarán a Raúl Morón por entregar a la CNTE a la estructura del PRD, donde se benefició de cargos públicos como diputado local, senador y líder de ese partido, además de crear prácticas de “charrismo sindical” cuando fue líder del magisterio michoacano.

La Federación Independiente de Organizaciones Campesinas Sociales y Sindicales del Estado de Michoacán anunciaron que impulsarán una candidatura de un “centista” porque consideran que deben de llegar a ejercer un gobierno que ha impulsado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Cázares y Juan José Ortega Madrigal afirmaron que Juan Pérez cumple con los requisitos necesarios para gobernar a Michoacán desde el mandato del pueblo y atendiendo al pueblo, además de que se requiere un gobernador que conozca los problemas estructurales de la educación.

Cazares y Ortega señalaron que no respaldaran a Morón Orozco porque dejó de pertenecer al movimiento magisterial.

Cabe recordar que en el año 2008, la CNTE tomó por un año la Secretaría de Educación del Estado con la llegada de Aída Sagrero, ex secretaria impuesta por Raúl Morón en el gobierno de Leonel Godoy, ex gobernador que dio esa secretaría a los moronistas cuando ambos militaban en el PRD.

Después de remover a Aida Sagrero de la SEE fue que se abrieron las puertas de la Secretaría. Hoy esta maestra de la CNTE fue inhabilitada por observaciones financieras que nunca pudo comprobar.

Compartir en: