fbpx
Cese a desinformación sobre revocación de mandato, exige GP de Morena

Condena Fermín Bernabé asesinato de David Otlica

Abr. 23. 2019. 15:26
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Además de lamentar la muerte del munícipe de Nahuatzen, Fermín Bernabé Bahena “es algo que nos consterna mucho al pueblo de Michoacán que sigamos con estos índices de criminalidad que tenemos en el estado; envío, como presidente de la junta de coordinación política y diputado, las condolencias a la familia; pedimos y exigimos a las autoridades esclarezcan este crimen”.

Pero, además, el político pide que tantos crímenes de autoridades municipales deben ser aclarados por igual “es lamentable que siga ocurriendo en Michoacán y lo que pedimos es que las fuerzas y autoridades competentes inmediatamente actúen y puedan encontrar a los culpables y los lleven a la justicia. Nos duele mucho, más por ser un compañero, joven presidente municipal que lo hayan privado de su libertad y de su vida, exigimos a las autoridades pronto esclarezcan este crimen”.

Sobre la inconformidad manifestada por habitantes de la comunidad de Sevina del municipio de Nahuatzen, el morenista señaló que ya es una disposición del Tribunal Electoral, confirmada por la Sala Superior de Justicia que “lo concejos ciudadanos deben tener la autonomía, hablando de pueblos originarios, indígenas; son resoluciones que deben tener sus financiamientos por disposición”.

Pero, al insistirle sobre cómo hacer entender a las comunidades indígenas de que las autoridades municipales cumplen con ordenamientos sobre la aplicación de presupuestos, respondió que “tanto la autoridad municipal, como los concejos ciudadanos deben respetar la ley, sujetarse a las disposiciones normativas, nadie por encima de la ley y nadie por hacer actos de presión; si ya el tribunal decidió sobre estas controversias, los presidentes deben hacerlos llegar a esas comunidades”.

Bernabé Bahena aclaró que corresponde a las autoridades competentes dar el seguimiento “por donde entró este lamentable crimen, desconozco y no puedo señalar alguna persona o grupo especial, menos al concejo, eso corresponde a las autoridades competentes”. Informó que el congreso del estado debe esperar a que el PRD haga una propuesta de quien reemplazará al sustituto de Otlica Avilés, al igual del suplente del edil de Zitácuaro.