Confían que Por Michoacán al Frente obtendrá carro completo

Confían que Por Michoacán al Frente obtendrá carro completo

Ene. 12. 2018. 15:06
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 12 Enero 2018.- Ahora que se consolidó la alianza electoral “Por Michoacán al Frente”, los dirigentes de los partidos que la integran confiaron en que ganarán en la mayoría de los municipios y distritos electorales para llevarse el “carro completo”.

 

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que en el proceso electoral de 2018, la coalición de partidos es la favorita para llevarse todos los ayuntamientos y los escaños del Congreso del Estado de Michoacán.

 

Los líderes estatales de los partidos involucrados se enfocaron en presentar la unión de varias ideologías políticas como una fortaleza y no como una debilidad, a pesar de que las críticas de los opositores opinan lo contrario.

 

En su participación, el líder de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, señaló que en el proceso electoral son la única opción pues votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería continuar con la violencia y la corrupción, mientras que Morena sería confiar en que una sola persona puede solucionar todos los problemas.

 

También el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés, dijo que una sola corriente no puede con todos las problemáticas de la entidad, por lo que se acabaron los tiempos en los que los políticos sólo se juntaban con quienes compartían ideología.

 

Los partidos ahora tendrán que elegir a los candidatos que los representarán en los 17 distritos electorales de Michoacán y los 112 municipios en los que hay elecciones por partidos políticos.

 

Es en esta etapa en la que partidos como Morena y el PRI consideraron que el Frente por Michoacán se desmoronaría, sin embargo, los dirigentes se dijeron confiados en que podrán dirimir sus diferencias para elegir los mejores perfiles.

 

“Muchos le apostaron a que no nos íbamos a poner de acuerdo y finalmente llegamos a este día cuando pudimos ver que son más las cosas que nos unen como partidos que las que nos separan”, dijo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa.