fbpx
Investigaría a Castillo por masacre de Apatzingán: Cristóbal Arias

Continúan “residuos” de Alfredo Castillo en Michoacán: PAN

Jul. 30. 2019. 15:25
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Con el nombramiento de Israel Patrón Reyes en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se da cuenta de que los “residuos” del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes continúan en la entidad y eso es cuestionable, refirió el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas.

En atención a la sustitución de José Martín Godoy Castro en la SSP a unos días de que perdiera la vida en un accidente aéreo, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, anunció esta mañana el relevo en la institución y quien habrá de coordinar las acciones en materia de seguridad en la entidad entre federación y municipios.

Al respecto, Estrada Cárdenas aseguró dar el beneficio de la duda a la labor y conocimiento de Israel Patrón, sin embargo, no omitió reconocer cierta desconfianza al conocerse la relación que el nuevo funcionario mantuvo con el entonces comisionado para la seguridad en Michoacán durante la administración anterior.

“A cualquier sector social lo atropelló este personaje (Alfredo Castillo Cervantes) y que todavía tengamos residuos de él, pues siempre va a ser cuestionable, pero sin duda, tenemos que otorgar el beneficio de la duda”.

El representante del blanquiazul en el Congreso local recordó que en el periodo de Alfredo Castillo Cervantes diferentes personajes de la vida política, instituciones y organizaciones de todo tipo vivieron un periodo de humillación y represión que esperó no sea repetido.

“Sí hay ese pequeño detalle que viene con esos pequeños detalles tan cuestionados que viene desde el “Castillato” que vinieron a violentar el estado de derecho en Michoacán, a atropellar a las instituciones, a diferentes organizaciones civiles y personajes; hoy, todos aquéllos donde incidió este comisionado para que fueran privados de la libertad y se desempeñaban como funcionarios, todos están en libertad, quiere decir que sólo vino a reprimir, controlar, humillar a nuestro estado”.

A su vez, recalcó que para nadie es desconocido que Godoy Castro llegó a Michoacán por una imposición del Gobierno Federal en ese entonces dirigido por Enrique Peña Nieto y quien ordenó a Castillo Cervantes reestructurar diferentes áreas de la administración estatal, por lo cual se nombró al ex titular de la SSP en la Procuraduría General del Estado de Michoacán y perduró hasta esta administración.

Agregó que cuando Godoy Castro fue nombrado como titular de la SSP en esta administración de Silvano Aureoles la violencia se recrudeció en el estado, principalmente en los índices de homicidios, lo cual espera no se repita con el nuevo encargado.