Cristóbal Arias Solís se mantiene arriba en preferencias electorales

Mar. 23. 2020. 13:08
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

A casi 5 meses de que se instale el proceso electoral en Michoacán por parte de las autoridades electorales, el Senador Cristóbal Arias Solís se mantiene arriba en las preferencias electorales de los ciudadanos y las ciudadanas del Estado de Michoacán para la gubernatura del período 2021-2027.

La reciente encuesta de Massive Caller, expone que de las preferencias para sustituir al actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  el actual senador de Morena lleva una ventaja del 22.3 por ciento, después le sigue el PRI y Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien renunció a las filas del partido el año pasado con un 9.7 por ciento; Armando Tejeda Cid del PAN con 7.8 por ciento y Antonio García Conejo con un 4.9 por ciento.

En esta encuesta se aumenta el 48.5 por ciento de las personas entrevistadas que no sabe aún por quien votar o si acudirían a votar en el mes de junio de 2021.

Por partido político, Cristóbal Arias Solís tiene ventaja de 20.2 por ciento, es decir, 4 puntos más que Raúl Morón Orozco quien sube al segundo lugar con 16.3 por ciento; Selene Vázquez Alatorre tiene ventaja de 15.1 por ciento en las preferencias por partido; Germán Martínez con 12.5 por ciento; Alfredo Ramírez con 7.4 por ciento; y Carlos Torres Piña con el 4.8 por ciento.

En el caso del PRD, Antonio García amplía su ventaja con más de 33 puntos porcentuales dentro del partido al que pertenece, aunque en el careo de la encuesta junto a Cristóbal Arias cae en cuarto lugar.

El fiscal Adrián López Solís tiene un 17 por ciento, Antonio Soto con un 15.1% y Carlos Herrera se queda con un 8.3 por ciento, quedando ya prácticamente en la lona.

Por el PAN se mantiene Armando Tejeda Cid con mayor preferencia para que sea el candidato del partido blanquiazul, después le sigue Arturo Hernández y Antonio Salas Valencia.

En el PRI, Toño Ixtlhuac Orihuela con un 28 por ciento de preferencia, seguido de Wilfrido Lázaro Medina con 19.2 por ciento y Víctor Silva Tejeda con un 15.2 por ciento. 

Compartir en: