“Cristobalistas” cierran filas con Mario Delgado.

Oct. 20. 2020. 18:25
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Morelia, Mich., 20 de octubre 2020.- Ante un panorama de grandes retos y de cara al proceso electoral del 2021, sobre todo después de lo sucedido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, Morena necesita un dirigente nacional como Mario Delgado Carrillo, capaz de dialogar y de generar unidad en el partido.

Así lo aseguraron, ante los medios de comunicación, militantes y simpatizantes de Morena y del movimiento de unidad, conciliación y esperanza que encabeza en Michoacán el senador Cristóbal Arias Solís, entre ellos Myriam Martínez Ramírez, fundadora del partido; Rocío Marisol Ceballos, regidora de Aguililla; Arturo Herrera Cornejo y Wilberth Rosas Monge.

En su posicionamiento a favor de la candidatura de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena, los convocantes destacaron que el actual coordinador de los diputados federales ha demostrado capacidad, sensibilidad, así como tacto político para ser el interlocutor de un diálogo permanente y constructivo, que sustituya las revanchas y prácticas políticas que acentúan las diferencias.

Agregaron que el legislador posee la apertura y capacidad para fomentar el diálogo con las distintas fuerzas políticas, además de estar identificado con la equidad de género y el combate a cualquier forma de discriminación.

Su disposición al diálogo, coincidieron, le ha atraído las simpatías de otros liderazgos a nivel nacional, por ser quien puede dar dirección, unidad y organización al partido.

En respuesta a los medios, se aclaró asimismo que en ningún momento Mario Delgado ha vetado las aspiraciones de Cristóbal Arias a la candidatura a gobernador y que el senador tampoco tiene ningún tipo de impedimento para buscar la postulación por Morena.

A pregunta expresa, señalaron que los resultados electorales de Coahuila e Hidalgo son una llamada de atención para que Morena haga una buena selección no sólo de su dirigente nacional, sino también de sus candidatos a los diferentes cargos de elección en 2021.

Morena necesita candidatos con liderazgo y competitivos, que garanticen el triunfo en gubernaturas, diputaciones federales, locales y ayuntamientos. El partido está obligado a revisar perfiles, subrayaron al tiempo de resaltar que en Michoacán quien cumple los requisitos para ser un buen perfil es Cristóbal Arias.

No cualquiera puede llegar a ser un buen candidato, afirmaron, pero el senador Cristóbal Arias -en cambio- es conciliador y conoce Michoacán, tiene estructura y contacto con las y los michoacanos, por eso “las encuestas han demostrado que el apoyo de la gente está con Cristóbal”.

Arias Solís, señalaron, puede garantizar la unidad en Michoacán, porque es respetuoso de todas las expresiones y de los otros aspirantes por Morena, además el método de selección de la candidatura a gobernador será por encuesta, de acuerdo con los estatutos, lo que ayudará a ir juntos y unidos en 2021, pero por ahora el senador está ocupado con las reformas constitucionales que el país requiere, llegado el momento dará a conocer su decisión de participar.

Compartir en: