Cumple PRD con la paridad de género en las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME)

Nov. 19. 2020. 20:49
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

•   En el PRD se respetan y se ejercen los derechos de las mujeres: Víctor Manríquez

•   Necesario caminar juntas para cambiar la historia en el 2021: Silvia Estrada 

•   Las mujeres del PRD estamos revolucionando la forma de hacer política: Vero Naranjo 

Morelia, Michoacán a 19 de Noviembre de 2020.-Durante el proceso de renovación e instalación de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se cumplió con la paridad de género.

Víctor Manuel Manríquez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), informó que en cada una de las Direcciones Municipales se contempló el principio de paridad, incluyendo igual número de mujeres y hombres; y en más de 25 municipios se eligieron presidentas.

“En el PRD desde su fundación hace 31 años hemos impulsado por convicción el respeto y el ejercicio de los derechos de las mujeres, y ahora lo seguimos confirmando con una mayor participación de ellas en los diferentes espacios y órganos de dirección del partido”, expresó.

Las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), que son encabezadas por mujeres se encuentran: Acuitzio, Carmen Aguilar Santoyo; Álvaro Obregón, María del Amparo Lemus Espinoza; Angamacutiro, Liliana Herrera Rodríguez; Charo, María Luisa Pille Chanure; Chavinda, María de Lourdes Cárdenas Cortés; Coahuayana, María del Socorro Bueno Gil; Coalcomán, Alma Rosa Lucatero Cuevas, Indaparapeo, María Ana Isabel Silva Ayala; Ixtlán, Raquel Rodríguez Álvarez, La Piedad, Tatiana Ayala Aviña; Lázaro Cárdenas, Araceli Mata Camacho; Los Reyes, Cleotilde Jiménez Solís.

Asimismo, en Pátzcuaro, Alejandra Libertad Hernández Aguilar; Peribán, María Guadalupe Morelos Moreno; Quiroga, Carmen Hurtado Tovar; Santa Ana Maya, Leticia López Silva; Tarímbaro, Bárbara Guadalupe Mendoza Silva; Tuxpan, Maricela Pérez Soto; Uruapan, Viridiana Mendoza Magaña; Vista Hermosa, María del Rosario Espinosa; Zamora, Isis María Macías Mireles, Zinapécuaro, Adriana Birrueta Salinas; Ziracuaretiro, María de los Ángeles García Rentería, Áporo, Cristina Villegas Escutia; Angangueo, María Margarita Juárez Huitrón; Aquila, Norma Flores Silva; Apatzingán, Zayra Ureña Cisneros; Briseñas, Graciela Ávalos; Buenavista, Sandra Mirna Salazar León, entre otras.

Al respecto, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, celebró que hoy en el PRD las mujeres tienen las mismas oportunidades que los compañeros hombres, y reconoció que en cada municipio y en distintas carteras se tiene presencia femenina.

Silvia Estrada, recalcó que ahora el gran reto es caminar juntas para que en el proceso electoral del 2021 “podamos hacer historia y cambiar el rumbo que lleva el país”.

Asimismo, la Secretaria de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas, recordó que el PRD fue el primer partido político en visibilizar y abanderar la agenda de género, y hoy en día “somos las mujeres del PRD las que estamos revolucionando la forma de hacer política”.

Compartir en: