fbpx
De cacería se declara el PRD contra Morena y sus Servidores de la Nación

De cacería se declara el PRD contra Morena y sus Servidores de la Nación

Sep. 23. 2019. 14:04
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

En coordinación con presidentes municipales y los dirigentes municipales, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desplegará su estructura para vigilar el actuar de los llamados Servidores de la Nación que entregan programas federales a michoacanos.

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció una “campaña permanente” de los integrantes del CEE, quienes se desplegarán a los municipios para evitar que funcionarios federales con presencia en Michoacán brinden programas sociales con logotipos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que muestra una “intención clara de tintes electorales”, refirió.

Lo anterior, deriva de una queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los funcionarios federales a quienes se les ha visto portando chalecos con plena alusión a colores del partido en el poder, nombres y logotipos de Morena al hacer entrega de tal beneficio federal, con lo cual se evidencia la “intención electoral”, esgrimió el representante estatal del Sol Azteca.

Denunció que en Michoacán se practican estos “actos ilícitos” de los cuales ya tiene información la autoridad electoral y que deben ser evidenciados por la sociedad en general, así como por los alcaldes michoacanos para que la queja revisada por el INE se fortalezca.

“Es evidente que se quiere tener un control de activos, de votantes… el INE ya emitió una serie de medidas cautelares y ordenó a los Servidores de la Nación suspender el uso de propaganda personalizada de Andrés Manuel López Obrador en la entrega de programas sociales y nosotros nos vamos a desplegar en todo el estado para vigilar que eso se cumpla”.

Ante los hechos, mencionó que el INE exigió garantías al resto de los institutos políticos para que tengan piso parejo en el proceso electoral que iniciará el siguiente año y con ello se brinden medidas cautelares que permitan dar continuidad a la denuncia.

Aseguró que su deber como partido político es vigilar que los programas sociales del Gobierno Federal, Estatal y municipales no sean utilizados con fines electorales y se entreguen sin condicionamiento del voto.

Por último, aunque Corona Martínez no se pronunció en concordancia con el Partido Acción Nacional (PAN) y el ex mandatario federal, Vicente Fox Quesada, para iniciar una “destrucción” de la 4T y López Obrador, sí coincidió con que los actos indebidos deben ser evidenciados y alertar ante situaciones que contravienen los intereses de los ciudadanos.