fbpx
Denuncia PRD a delegada federal por usar programas en favor de Morena

Denuncia PRD a delegada federal por usar programas en favor de Morena

Jun. 10. 2019. 15:44
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, interpuso una denuncia en contra de la delegada federal de Puruándiro por irregularidades en el manejo de programas públicos.

La denuncia por usar recursos públicos en favor de Morena fue presentada el pasado jueves 6 de junio ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dirigida al consejero-presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En rueda de prensa, Antonio Soto aseguró que no se puede hacer política pública en favor de un partido político y por eso el INE quien tiene que investigar el caso y deslindar responsabilidades.

María del Carmen Pille Calderón, subdelegada federal de los Programas Estratégicos para el Bienestar, fue acusada la semana pasada por siete presidentes municipales por usar los programas para beneficiar a quienes votaron por Morena en las elecciones de 2018.

“Estos que se dicen de la Cuarta Transformación habría que decirles que si se trata de honestidad, combate a corrupción, transparencia y de hacer las cosas bien, el buen juez por su casa empieza”, aseguró el dirigente perredista.

Antonio Soto recordó que las presuntas irregularidades se han presentado en municipios como Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Chucándiro, Indaparapeo y Tarímbaro.