Silvano Aureoles no escuchará posicionamientos de las fracciones parlamentarias

Dictatorial, que Morena argumente aplanadora en su contra: GPPRI

Oct. 04. 2018. 11:50
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un posicionamiento dictatorial es el de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que consideran que le pasamos la aplanadora al momento de la repartición de comisiones, consideró el coordinador de diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estéfan.

 

“Es como si nosotros los acusáramos de mayoritearnos en la elección; ¡así es la democracia!”, fulminó

 

Aseveró que Morena no es la mayoría al interior del congreso de Michoacán, sino la primera mayoría, por lo que enfatizó en que para que sus iniciativas avances será necesario buscar acuerdos y consensos con las demás fuerzas políticas.

 

Así pues, negó que exista una conformación de un frente de PRI, PAN y PRD al interior de la legislatura, por lo que apuntó que los diputados priístas impulsarán y respaldarán las iniciativas con las que estén de acuerdo y con las que no fungirán como una oposición, independientemente de la fuerza política que las impulse.

 

Por otro lado, exhortó a los diputados de Morena a dejar de lado lo que calificó de rabietas y ponerse a trabajar junto con las demás fuerzas políticas para lograr avanzar en la agenda legislativa.

 

“Ya no estamos en campañas políticas, esos posicionamientos son propios de ese periodo, eso ya pasó, ahora se trata de construir”.

 

Además, a pregunta expresa negó que se trate de una novatada para los diputados morenistas, por lo que insistió en que las diferencias son naturales en el juego democrático.

 

Por último, consideró que con la repartición de comisiones se deja entrever un inicio de la actual legislatura con el pie derecho, al no sucumbir ante la voluntad de un sólo partido político sino de todas las fuerzas políticas.

Compartir en: