Diputados dan sus posturas durante informe de Silvano

Diputados dan sus posturas durante informe de Silvano

Sep. 25. 2019. 12:35
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

No seguir con colgados en los puentes de Michoacán: PVEM

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, urgió al Silvano Aureoles Conejo a “no poder seguir con colgados en los puentes” en referencia al municipio de Uruapan y al tema de la inseguridad.

Dijo que el PVEM será una oposición responsable en lo que falta de su gobierno y que se debe atender el tema de la seguridad.

Mencionó que se ha mantenido la coordinación con la Federación y pidió que pronto se regule el tema de la federalización de la nómina educativa.

Núñez Aguilar celebró que se sumen las fuerzas políticas a favor de exigir que el gobierno federal pueda concretar el proyecto que pontencialice el puerto de Lázaro Cárdenas.


No ha cumplido con su palabra: PT al gobernador.

De frente, el diputado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo que no se ha cumplido el compromiso hecho a los michoacanos durante su campaña.

Salvador Arvizu afirmó que tanto el Gobierno de Michoacán, el Congreso y el Poder Judicial han quedado a deber a la sociedad michoacana.

Urgió al gobernador del estado a que sus señalamientos de desfalco financiero hecho por otros gobernadores se cristalice con denuncias penales.

Pidió en el marco de su informe que se apliquen sanciones y castigos a quienes cometieron delitos por quebranto a la hacienda pública.


Estrategia de seguridad de Gobierno de Michoacana no ha servido: Morena.

Durante la sesión del informe del gobernador Silvano Aureoles Conejo; la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Teresa López Hernández, afirmó que la estrategia de seguridad del Poder Ejecutivo de Michoacán no ha servido porque no se ha cumplido con la promesa de ser ciudades seguras.

En su compromiso de campaña de hace cuatro años, el actual gobernador prometió que en un año las ciudades de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas serían los municipios más seguros.

López Hernández lamentó que en Uruapan se dispute el control de la plaza por el control del cultivo del y daños de sangre en platanciones en ese producto en un terreno en disputa del control del cultivo del aguacate, lo que ha disparado el tema de la violencia.

Aprovechó para lamentar que no se pague el salario a los trabajadores. Además que promueve la liquidación de la Junta de Caminos y la subcontratación de empleos precarios con sueldos bajos.

Compartir en: