Diputados de Morena detectan 13 clínicas “elefantes blancos”

Feb. 19. 2020. 17:52
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Los diputados federales de MORENA anunciaron que van contra empresas y exfuncionarios que dejaron 13 clínicas en Michoacán abandonadas, en obra negra o sin concluir, que son considerados “elefantes blancos”, que fueron reportadas como concluidas, afirmó la diputada Yolanda Guerrero Barrera.

La legisladora del distrito federal 05 de Zamora señaló que los diputados morenistas por Michoacán han detectado 13 clínicas que son del ISSSTE o del sector salud que antes administraba el extinto seguro popular.

La legisladora michoacana mencionó que en la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del viernes 14 de febrero, se entregó una ficha donde se exponía que la clínica de Jiquilpan se encuentra sin terminar la obra, pero se reporta como terminada.

En ese tenor, Guerrero Barrera informó que han detectado 13 obras de clínicas u hospitales en municipios como Jiquilpan, Uruapan y otras regiones de la entidad que no están concluidas y que según las empresas ya se encuentran finiquitados todos los trabajos.

Anunció que en materia de salud se invertirá en una nueva clínica del IMSS en Morelia por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, asimismo se destinarán cerca de 90 millones de pesos para infraestructura carretera donde se contempla pavimentar y construir los accesos donde se encuentra actualmente la clínica del IMSS en el municipio de La Goleta en Charo.

Compartir en: