fbpx
Diputados piden a Silvano que deje de alargar el problema educativo

Diputados piden a Silvano que deje de alargar el problema educativo

Ene. 28. 2019. 13:40
  |  
Brenda Barajas

“No estamos en campaña electoral”, mencionó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de solicitar al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo a que deje de alargar y politizar el problema educativo.

“Parece ser que una de las partes quiere alargar el conflicto con algún interés político, no estamos ya en campaña, faltan tres años para la campaña, lo que se requiere es atender los necesidades de Michoacán”.

En ese mismo tema, Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la comisión de educación del Congreso del Estado, explicó que la administración estatal, lejos de atender la problemática, está buscando un escenario mediático, lo que genera incertidumbre en Michoacán.

Precisó que en ningún momento el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha negado la posibilidad de federalizar la nómina educativa, sin embargo se necesita resolver el tema en una mesa de diálogo y construcción, en la que participe Silvano Aureoles.

“Hay que dejar claro que estuvo ausente desde el 21 al 27 del mes de enero, lo que fue muy grave para los trabajadores de la educación que solo generó más incertidumbre” mencionó.

Por último el congresista morenista, le exigió al Gobernador del Estado a que se comporte a la altura, debido a que fue elegido en las urnas y tiene que responder a los ciudadanos.

Compartir: