Dos meses después de culminar el proceso electoral, TEEM "sanciona" a candidatos

Dos meses después de culminar el proceso electoral, TEEM “sanciona” a candidatos

Sep. 13. 2018. 15:59
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- A más de dos meses de que finalizó el proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) “sancionó” a dos candidatos a presidentes municipales y a una diputada local electa.

 

Por unanimidad el Teem resolvió que los entonces candidatos incurrieron en colocación de propaganda electoral en espacios prohibidos, lo que derivó que la autoridad los sancionara con amonestaciones públicas.

 

Las amonestaciones públicas, explicó el magistrado presidente Ignacio Hurtado Gómez, son únicamente llamadas de atención, por lo que en términos prácticos dichas amonestaciones no tendrán efecto alguno, más que el regaño de la autoridad electoral, así como el exhorto a que no vuelvan a colocar propaganda electoral en lugares prohibidos.

 

Quienes resultaron sancionados fueron Jesús María Doddoli Munguia, abanderada de la candidatura en común Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Uruapan, Pedro Iván Plancarte Molina, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el mismo municipio y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputada electa por el Partido del Trabajo (PT).

 

Además, Hurtado Gómez sostuvo que pese a que se comprobaron violaciones a la normativa electoral, estas no fueron suficientes para inferir en los resultados electorales, por lo que dijo, no tuvo mayor implicación que se haya sesionado hasta ahora para desahogar dichos puntos.