fbpx
No entregué a Reyna: Fausto Vallejo

El mayor déficit no lo dejé yo: Fausto Vallejo a SAC

Ago. 14. 2019. 16:48
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

«Sí hubo déficit pero hay que ver de dónde viene el déficit fundamental», respondió el ex mandatario Fausto Vallejo Figueroa, a los señalamientos del actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sobre la crisis financiera heredada por sus antecesores.

En un encuentro con los medios de comunicación al acudir al Primer Informe de Gobierno municipal de Raúl Morón Orozco, el cuatro veces alcalde moreliano respondió a las acusaciones de Aureoles Conejo, aunque sí reconoció la contratación de empréstitos para pagar adeudos del Gobierno Estatal con trabajares y constructores.

Expuso que las dos administraciones perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel que le antecedieron le heredaron un Estado endeudado con 32 mil millones de pesos, de los cuales, 8 mil millones correspondían a terceros institucionales y 15 mil 735 millones a instituciones bancarias.

«Lo que contratamos de crédito, que no fue subir la deuda, fue para pagar precisamente la deuda de los constructores.»

reconoció.

De esos conceptos resaltó que su gobierno, mismo que no pudo concluir por cuestiones de salud entre 2012 y 2015, liquidó 7 mil 600 millones de pesos a terceros institucionales y redujo 975 millones de pesos la deuda con bancos.

Además de entregar cerca de 2 mil millones de pesos como recurso extraordinario a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para evitar el colapso financiero de la institución.

«Hay razón cuando dicen que las demás administraciones dejaron déficit, pero hay que ver quién dejó el déficit fundamentalmente y cómo lo tratamos de solucionar.»

concluyó.