fbpx
En 74 días de administración de AMLO se han generado afectaciones millonarias al país: PAN

En 74 días de administración de AMLO se han generado afectaciones millonarias al país: PAN

Feb. 12. 2019. 11:58
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- En 74 días de administración por parte de Andrés Manuel López Obrador se han generado afectaciones millonarias a la economía michoacana y mexicana, apuntó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa el jerarca panista refirió que el Ejecutivo Federal se ha mostrado autoritario en la toma de decisiones, lo que ha generado circunstancias adversas para la economía michoacana, al hacer énfasis en la inacción ante el conflicto magisterial que mantuvo paralizada la economía michoacana durante más de cuatro semanas.

“Es un problema sobre otro, primero las afectaciones millonarias por el desabasto de gasolina, luego la parálisis de la economía por los bloqueos a las vías férreas de comunicación, mientras que a nivel nacional está la reducción del 50 por ciento al presupuesto de estancias infantiles, falta de programas e. Apoyo al migrante, falta de programas de desarrollo económico, entre otros tantos errores”.

Por su parte, recalcó el caso de la falta de licitaciones por parte del gobierno de federal al momento de realizar adquisiciones, al recordar que en casi tres meses de administración no se ha hecho ni una sola, lo cual se traduce en cifras millonarias que han sido otorgadas mediante adjudicación directa.

En este sentido, apuntó que la adjudicación directa históricamente se ha prestado para una serie de circunstancias de corruptelas y malos manejos en los dineros públicos, por lo que urgió a generar me abismos que pondere la transparencia y la rendición de cuentas hacia los mexicanos.

“Los diputados a nivel federal hemos intentado hacer frente a este tipo de medidas, sin embargo nuestras consignas no han hecho eco en ambas cámaras, sin embargo seguiremos pugnando por un gobierno más transparente y que se apegue a prácticas honestas”, reiteró.

Así pues, reiteró que el PAN impulsará dar reversa a esta política de adjudicación directa, así como a otros temas como la reducción del cincuenta por ciento del presupuesto a estancias infantiles, al referir que ambas afectan a la economía mexicana en diferentes medidas.

Y es que dejó entrever que por un lado, existen afectaciones al dinero público por la falta de licitaciones y por otro, afectaciones a la economía familiar por la falta de apoyos a estancias infantiles, por lo que dijo, será indispensable ser una oposición responsable para hacer frente a Morena tanto a nivel local como nacional.