fbpx
En sesión extraordinaria se aprueba el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ejercicio 2019

En Michoacán buscan crear tres nuevos partidos políticos

Mar. 11. 2019. 13:47
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Hasta la fecha, tres asociaciones civiles en Michoacán buscan constituirse como nuevos partidos políticos locales, aseveró el comisionado presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

En entrevista con los medios de comunicación, puntualizó que el día de mañana a las 13 horas el pleno del Instituto estará sesionando para establecer la ruta a seguir en el caso de estas asociaciones civiles.

Cabe señalar que a nivel nacional serían 106 las asociaciones civiles que han presentado su carta intención de consolidarse como fuerzas políticas nacionales, por lo que no se descarta que alguna de las tres en lo local corresponda a estos casos.

A manera de contexto hay que señalar que el procedimiento comprende la instalación de asambleas constitutivas distritales y seccionales, de tal suerte que cada una de las tres asociaciones civiles pueda hacer un despliegue de su músculo político, de tal suerte que el IEM pueda ser testigo del respaldo ciudadano y determinar si cumplen o no con las condiciones para consolidarse como fuerzas políticas.

Sin embargo, pidió no adelantar ánimos respecto a tema, por lo que hizo un llamado a esperar al día de mañana que se defina el procedimiento para el caso de estás asociaciones civiles que pretenden ser partidos políticos locales.