En Tierra Caliente pretenden sacar raja política de los programas federales: Roberto Pantoja

Mar. 21. 2019. 13:30
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- En la región de Tierra Caliente hay quienes pretenden sacar raja política a partir de la entrega de apoyos federales a nombre de la Secretaría del Bienestar, acusó el coordinador de los programas federales Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista refirió que estos actores a quienes prefirió no llamar por sus nombres, pretenden realizar una afiliación corporativa a los programas del bienestar, situación que dijo, no permitirán que suceda.

Al respecto, señaló que los procedimientos oficiales están blindados, por lo que sostuvo que en caso de que se pretenda continuar con estas intentonas se tiene la certeza de que no prosperarán.

“En Tierra Caliente hay gente que han pedido dinero y documentos de manera ilegal y a nombre de la Secretaría, es lamentable y no lo vamos a permitir”.

A pregunta expresa, sostuvo que se han detectado a actores de la mayoría de los siete partidos que permanecen con registro en la entidad, por lo que evitó responder si existen casos al interior de Morena.

Así pues, a efecto de evitar este tipo de prácticas hizo un llamado a quienes le soliciten dinero a cambio de su incorporación a los programas sociales a tomar los datos de los operadores, de tal suerte que se puedan deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que este tipo de prácticas se busca tipificarlas como delito grave, por lo que no descartó que quienes operan de esta manera podrían hacerse acreedores a castigos que involucran cárcel.

Compartir en: