fbpx
Comparece Memo Valencia para el cargo a Fiscal General del Estado

Enrique Ochoa, Víctor Tinoco y Salvador Jara; culpables de crísis del PRI: Memo Valencia

Mar. 07. 2019. 12:23
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- A 90 años de su fundación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por su peor crisis, derivado de malos manejos por actores de la vida política que se tienen plenamente identificados, aseveró el dirigente estatal de la Corriente Crítica Guillermo Valencia Reyes.

En entrevista refirió que serían Enrique Ochoa Reza, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Salvador Jara Guerrero los principales culpables de la crisis a nivel nacional.

Al respecto, sostuvo que gracias a estos tres actores se normalizaron las imposiciones, agandalles y cacicazgos al interior del partido, por lo que insistió, será necesario generar otro tipo de esquemas.

«El PRI atraviesa una oportunidad única para sacudirnos los estigmas y males que le han hecho daño a nuestro instituto político, sobre todo la imposición, los cacicazgos, entre otras cosas», lapidó.

Y es que dijo, el PRI se encuentra peor de lo que estaba en el año 2000, cuando por primera vez perdieron la Presidencia de la República.

Sin embargo y pese a lo anterior, reconoció que el partido cuenta con una base política sólida, por lo que consideró que lo único que necesita hacer el Tricolor para reivindicarse será tomar en cuenta a las bases y proponer perfiles ganadores de frente al 2021.

Por último, al ser cuestionado respecto a la posible responsabilidad del actual dirigente Víctor Manuel Silva Tejeda, aseveró que hizo un buen papel durante las pasadas elecciones, por lo que externó, no fue su culpa los resultados electorales.